Empresas

El plazo para apuntarse al programa de emprendimiento joven Semillas se amplía hasta el 2 de junio

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de la lanzadera de proyectos Semillas, cuyo objetivo es incentivar el surgimiento de nuevas iniciativas emprendedoras y proyectos productivos en la ciudad en el sector cultural y social de la mano de los jóvenes.

El concejal de Juventud, Comercio y Festejos, Mario Fernández Yepes, ha explicado que “el objetivo es promocionar la puesta en marcha de entidades contempladas dentro de la economía social y solidaria que incluyen tanto formas empresariales como organizaciones no lucrativas; así como a jóvenes menores de 35 años a nivel individual”.

Una nueva edición cuyo plazo para la presentación de propuestas se ha ampliado hasta el viernes 2 de junio. Además, este jueves 25 de mayo se celebrará una sesión informativa a las 17,00 horas en el Centro Joven para todas aquellas personas interesadas en este programa o que quieran tener más información antes de inscribirse.

Según establecen las bases de la actual convocatoria de Semillas, los temas de las propuestas serán de desarrollo cultural, sociales o bien a nivel general, destinados a la juventud o a la comunidad en general.

Cabe señalar que esta iniciativa se alinea con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) que, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), desarrolla el Consistorio conquense, dotándola de más recursos y posibilidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA