Elecciones

El PSOE propone la construcción de una variante desde la A-40 para acceder al nuevo hospital de Cuenca

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha querido destacar dos infraestructuras que los socialistas quieren implantar en la ciudad de la mano de la Junta de Comunidades: una variante desde la A-40 para acceder al futuro hospital universitario y un vial para cruzar el río Moscas que conectaría el centro de la ciudad con este centro sanitario.

La primera de estas obras consiste en la construcción de una segunda circunvalación para conectar la A-40, desde la rotonda situada debajo de la autovía con el nuevo hospital universitario de Cuenca por detrás del barrio de Cañadillas.

El segundo de los proyectos consiste en mejorar la conexión que existe entre Camino de la Resinera, “desde la rotonda del Parque de Bomberos”, y la Ronda Oeste por el Puente del Terminillo, sobre el río Moscas.

“Ésta es una vía de comunicación muy utilizada, que lo será más cuando empiece a funcionar el hospital”, ha añadido el candidato del PSOE.

Durante una visita al mercadillo, Darío Dolz ha apelado al voto útil en la recta final de la campaña para evitar “un gobierno de retales, como se podría producir dado el gran número de formaciones políticas que se presentan a las elecciones municipales”; una situación que, a su juicio, haría “ingobernable” esta ciudad.

El aspirante a la reelección ha reivindicado al PSOE como “un partido que tiene todas la pautas y parámetros para Cuenca” y ha insistido en que hay proyectos en marcha que corren el riesgo de pararse si hay un cambio de color político en la capital, como los remontes mecánicos al Casco, la integración urbana de los terrenos de Renfe, Toro Verde o la multinacional japonesa que se va a instalar en los terrenos de la antigua Gamesa, según ha confirmado el todavía alcalde de la capital, que además ha recordado que en esta zona se van a desarrollar 600.000 metros cuadrados de suelo industrial.

“¿Qué va a pasar si llegan otros partidos al equipo de Gobierno? Yo creo que los vecinos de Cuenca tienen que pensar que hay proyectos en marcha que van a transformar la ciudad y van a crear muchos empleos y no podemos dar un paso atrás”, ha dicho el número 1 de los socialistas conquenses, recordando que algunas formaciones de la oposición han votado en contra de cuestiones relacionadas con Toro Verde y el Plan XCuenca.

“Quedan pocos días y apelo al voto útil para que la gobernabilidad de Cuenca no esté fragmentada”, ha insistido el candidato a la reelección.

“Nosotros conocemos cómo funciona el Ayuntamiento, tenemos que mejorarla y hay proyectos, no solo empresariales, sino de remodelación de la ciudad, y yo no sé qué harían las otras formaciones políticas”, ha concluido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCCA