Elecciones

Dolz muestra su “preocupación” porque un cambio de gobierno “acabe con proyectos muy importantes”

El alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Darío Dolz, señaló que aborda la segunda recta de la campaña electoral “con ganas y con buenas sensaciones” pero “también con preocupación” ante el peligro de que “un cambio de gobierno en el Ayuntamiento, pero también en la Junta y en la Diputación dé al traste con muchos y muy buenos proyectos que se van a desarrollar en Cuenca”.

Se refería el alcalde a proyectos como “Toro Verde, los remontes mecánicos o la integración urbana de los terrenos ferroviarios”. “No hay una respuesta clara de los otros partidos políticos sobre qué quieren hacer respecto a estos ellos”, ha dicho el actual alcalde.

Y es que como ha recordado Dolz “el PP, por ejemplo, votó en contra de la disolución de los consorcios forestales de Tondos y Mariana, paso imprescindible para que Toro Verde se implante en Cuenca.

“Lo mismo ocurre con los terrenos de Renfe, pues quieren coser la brecha que parte la ciudad en dos, pero también hablan de recuperar el tren convencional y todo no se puede tener. Hay que tomar decisiones y hablar claro. Los socialistas no hacemos y somos la garantía de que, si estamos, esas inversiones van a llegar. Vamos a ir para adelante con todo”.

Dolz asegura que tiene “muy buenas sensaciones en la calle” y confía en que los vecinos de Cuenca “van a entender que toca hacer una apuesta a largo plazo por la ciudad para que todos los proyectos que tienen que llegar puedan hacerlo, también porque todo el mundo entiende que ésta ha sido una legislatura muy rara por el Covid”.

Fiesta ecuador de campaña

Dolz ha hecho estas declaraciones en la fiesta celebración del ecuador de campaña en la Plaza de San Román, en el barrio de Villa Román.

Alrededor de 400 personas han participado en esta celebración, en la que ha habido música, hinchables, pintacaras y un cuentacuentos para los más pequeños, una paella popular e incluso sorteos. Un evento multitudinario del que, según Dolz, “salimos con la pilas cargadas de nuevo para darlo todo en la semana de campaña que queda”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA