Elecciones

La Comisión Regional de Urbanismo aprobará este viernes los aparcamientos de los terrenos ferroviarios

La Comisión Regional de Urbanismo aprobará este viernes la construcción de dos aparcamientos en los terrenos ferroviarios de Adif en la capital conquense, según ha confirmado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, durante una visita al Paseo San Antonio, cerca del lugar donde va uno de estos dos estacionamientos gratuitos, dotados con 80 y 240 plazas respectivamente.

“Nosotros lo tenemos claro, otras formaciones no tanto. Nuestra propuesta es que, una vez que el tren ya está fuera del servicio público, queremos la integración urbana de los terrenos”, ha subrayado el candidato socialista a la reelección, que cree que el resto de partidos no tienen un plan concreto para esta zona.

Dolz ha explicado los distintos equipamientos que el PSOE, en caso de gobernar, quiere desarrollar en los terrenos ferroviarios, comenzando con estas zonas de estacionamiento “que servirán para mitigar el problema de aparcamiento que tenemos en en el centro de la ciudad de Cuenca”. 

El siguiente paso será el desarrollo de una zona deportiva que dará servicio especialmente a la zona de San Fernando y Las Quinientas, un proyecto que el todavía alcalde ha apuntado que está en camino.

El plan que quieren desarrollar los socialistas incluye la construcción del vial que unirá el centro de la ciudad con la estación del AVE y por el que circulará el servicio de autobuses, con una frecuencia de quince minutos, que se pondrá en marcha con la subvención concedida por el Ministerio de Transporte.

Los terrenos serán utilizados para crear zonas verdes y en ellos nacerán, si se desarrolla lo previsto en en el Plan Cuenca, tres nuevas calles “para unir los barrios, hacer paseos para bicicletas, zonas peatonales…”.

El PSOE también tiene previsto convertir la estación en casa de asociaciones y ubicar en la zona un instituto y un hotel con centro de convenciones.