El Partido Popular propone reunir los distintos servicios de bomberos de la provincia en un consorcio bajo el paraguas de la Diputación Provincial, según ha desvelado la candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Bea Jiménez, durante una visita al parque de la capital para conocer sus necesidades.
De esa forma, se recuperaría una órgano de coordinación de los parques que ha sido eliminado esta legislatura.
Los populares quieren además retomar la construcción de una torre de control de emergencias en el Parque de Bomberos de Cuenca. Se trata de un proyecto que ya dejó presupuestado en 240.000 euros el Partido Popular cuando gobernó n la anterior legislatura, pero que nunca llegó a ejecutarse.
“Desde el primer momento hemos dicho que para nosotros la seguridad es una de las preocupaciones que tenemos en Cuenca y por eso queremos mejorar estos servicios”, ha resaltado la candidata del PP, remarcando que si es alcaldesa también quiere renovar la flota de vehículos de los bomberos de la capital.
Por otro lado, la dirigente popular también ha refrendado la postura de su partido en torno al Plan XCuenca, después de que en una intervención el vicepresidente regional, Martínez Guijarro, deslizara que los populares estaban cambiando de opinión.
“El Plan XCuenca es insuficiente, ha quitado una infraestructura que vertebraba nuestra provincia, que se tenía que haber modernizado y que está fuera de un plan general; a mí no me sirve de nada que hagan un aparcamiento en los terrenos del tren si no hay nada más en la ciudad”, ha dicho la candidata popular, quien ha recordado que la propuesta de los populares pasa por conseguir fondos europeos para que la línea de tren convencional sea eficiente y moderna y que los terrenos se integren en el marco de un plan urbanístico general de la ciudad.
CRÍTICA A EMILIANO GARCÍA-PAGE
Jiménez ha aprovechado esta intervención para criticar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por unos comentarios que hizo sobre las relaciones de su hija en un mitin de Azuqueca de Henares.
“Tenemos que reprobar este comportamiento porque no es la primera vez que falta el respeto a las mujeres y a los castellano-manchegos”, ha señalado la candidata popular, que se pregunta “qué pasaría si este tipo de declaraciones las hubiese hecho un dirigente del Partido Popular”.
En opinión de Jiménez, las palabras de García-Page fueron “machistas y denigrantes con la mujer” y considera que son merecedoras de un reproche por parte de la Consejería de Igualdad.



ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuenca ganaría más de 7.000 habitantes en quince años hasta alcanzar los 208.047 residentes en 2041
- Reincidentes y Sínkope encabezan el cartel del Tin&Rock de Villalba del Rey
- El Grupo Popular recoge las demandas de los comercios de cuenca para prevenir los actos vandálicos
- Un total de 65 cotos recibirán las ayudas al control de la sobrepoblación de conejos de la Diputación de Cuenca
- La Concejalía de Tráfico busca retrasar las sanciones de la Zona de Bajas Emisiones de Cuenca hasta 2028









