Actualidad

Jiménez exigirá fondos europeos para reactivar el tren convencional si es alcaldesa

Beatriz Jiménez Linuesa, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Cuenca, ha presentado en el Hotel Alfonso VIII las propuestas más destacadas del programa electoral que defenderá a partir de des 12 de mayo, en el que los populares se comprometen a reclamar fondos europeos para reactivar el tren convencional y han incluido nuevas infraestructuras como un recinto ferial y un pabellón multiusos, propuestas culturales como la creación de un festival de ópera de cámara y medidas económicas como ayudas directas a autónomos, por citar algunas de las actuaciones más destacadas.

Arropada en el acto por su equipo y por algunos líderes históricos del Partido Popular como Manuel Ferreros, María Ángeles García y Marina Moya, entre otros, Jiménez ha comentado en primer lugar que, de acuerdo con un estudio elaborado por el partido, la primera preocupación del conquense es la seguridad y observa que se ha producido un incremento de los delitos de hurto, por lo que en su programa incluye para combatirlos el incremento del número de policías locales y  la instalación de cámaras en zonas conflictivas, entre otras medidas relacionadas en esta materia, como un protocolo de actuación para casos de ocupación.

Sobre la “sensación de abandono y suciedad de Cuenca”, que a su juicio existe en la ciudad, ha anunciado el aumento de la inversión en el mantenimiento de la ciudad y una mejora de la iluminación de las calles.

Ha hablado también Jiménez de su propuesta de marca única turística para Cuenca y ha presentado la iniciativa “12 meses, doce eventos”, que buscará atraer visitantes durante todo el año.

A continuación ha prometido la construcción de recinto ferial al aire libre, un pabellón multiusos con capacidad para 5.000 personas y una piscina olímpica, además de comprometerse a un mantenimiento óptimo de las instalaciones actuales.

Entre sus propuestas culturales, Jiménez quiere impulsar un festival de ópera de cámara y crear una orquesta de cámara conquense, entre otras medidas.

Por otro lado, Jiménez ha presentado algunas propuestas en materia económica, con incentivos fiscales para personas que instalen sus empresas en la ciudad, suprimiendo al máximo las tasas a empresas en su primer y segundo año de funcionamiento, y ayudas de hasta 3000 euros a nuevos autónomos y pymes. Además, se compromete a la búsqueda activa de empresas.

La candidata popular prevé además pedir a la Diputación que cambie la ubicación del parque científico y tecnológico..

Otras medidas destacables son un servicio de microbuses al Casco, un plan especial de la zona centro, colaboración con las entidades sociales de Cuenca, potenciar la figura del concejal de barrio y pedir a la Junta que las pedanías sean catalogadas como zonas rurales pasa que puedan beneficiarse de las ayudas contra la despoblación.

Jiménez lleva también en su programa cuestiones relacionadas con las comunicaciones por carretera, así como la ya citada solicitud de fondos europeos para la recuperación del tren convencional “con el objetivo de que sea un servicio ferroviario moderno y eficaz, que vertebre nuestra provincia y sea un motor económico y de empleo”.

La candidata a la Alcaldía ha destacado que es un programa “de propuestas reales y que pueden llevarse a cabo a partir del 28 de mayo”. El programa completo se puede consultar en la web de la candidatura de Beatriz Jiménez.

La número 1 de los populares de la capital ha estado acompañada en el acto por el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, que en su intervención ha comentado que en esta legislatura “hemos visto el retroceso de Cuenca y que no hay ninguna hoja de ruta para construir el futuro”, ha señalado Prieto.

La candidata a la Alcaldía también ha tenido representación de la dirección nacional del Partido Popular en la figura de Carmen Navarro, que en su intervención ha criticado el uso electoralista del CIS y que Pedro Sänchez “solo ha tomado medidas cuando vienen mal dadas”, además de acusarle de copiar su plan de vivienda.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA