Sindicatos

Asambleas para abordar la situación de la negociación del convenio provincial de transporte de viajeros

Tras la última reunión de la mesa negociadora del convenio del transporte de viajeros de la provincia de Cuenca, que terminó de nuevo sin acuerdo y con las posturas en materia salarial muy distanciadas, la representación de los trabajadores en las empresas del sector, están organizando asambleas informativas para informar a sus compañeros y compañeras.

El pasado dia 2, los trabajadores de la empresa Lineas Urbanas de Cuenca (LUC), celebraban una asamblea, pasadas las 23 horas, en las cocheras de la empresa. Entre los puntos a tratar, se encontraban los asuntos relacionados con el servicio urbano y demás asuntos internos, que expusieron los trabajadores a sus representantes, de cara a la próxima reunión que estos celebrarán con la gerencia de la empresa.

Pero el punto álgido de la asamblea, fue lo relacionado con la negociación del convenio provincial del transporte de viajeros por carretera. Los representantes y miembros de la comisión negociadora de dicho convenio, expusieron a todos los compañeros, como se encontraban las negociaciones, con las propuestas que la patronal hizo en la última reunión del pasado dia 27 de Abril, en la cual la patronal se cierra en banda a revisar el incremento salarial del convenio según el Índice de Precios al Consumo (IPC)

En este punto, los trabajadores recordaron todos los años en los que no ha habido subida salarial desde 2010, cinco en total, y la consiguiente pérdida de poder adquisitivo que desde ese mismo año alcanza el 9`20% respecto al IPC acumulado.

Los trabajadores mostraron su total apoyo a los representantes y les instaron a continuar con la postura de revalorización de los salarios como mínimo al IPC, en la próxima reunión a celebrar el próximo dia 11 de mayo. Y de no alcanzar dicho propósito, no descartarían realizar movilizaciones y otras acciones para hacer valer sus propuestas para la mejora en derechos y en materia salarial. 

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA