Actualidad

FERACAM afronta su última jornada con un Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

La Feria Regional de la Alimentación de Castilla- La Mancha afronta su última jornada con distintos eventos que servirán para cerrar un completo programa de actividades que con la llegada de este día festivo tienden a satisfacer el ocio del público en general.

Llega de este modo una de las acciones estrella de este evento como es el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Ciudad de Tarancón’ que se celebrará a partir de las 11:30 horas en la Sala de Conferencias.

Serán más de dos horas de evento en el que se darán cita cortadores de jamón procedentes de toda la geografía española que intentarán coronarse como el mejor en esta especialidad.

Este concurso nacional será la actividad más multitudinaria de este domingo en el que el horario de apertura del Parque Ferial será más reducido, siendo de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 19 horas por la tarde.

En este horario se podrá visitar a los 60 expositores de esta feria con productos como vino, quesos, aceite, carne, miel, cerveza, chocolate, panes y dulces, azafrán, setas, caracoles o legumbres, entre otros, además de empresas de maquinaria agrícola.

FERACAM está organizada por CEOE CEPYME Cuenca y promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma Castilla- La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Tarancón, con la colaboración de Globalcaja.

Otras acciones

Para esta jornada de domingo también están previstas una cata autoguiada en la sala de experiencias desde las diez de la mañana, a la que se sumany sendas catas en la sala de actividades por un euro que será destinado a asociaciones sociales de Tarancón como son las de aceite por la Asociación Oleica de la Alcarria a las 11 horas y otra de vinos a las 13 por parte de Finca La Estacada.

Este domingo también habrá un showcooking por dos euros en la sala de actividades a partir de las 13 horas a cargo de los chefs Daniel Peña y Joana Rodríguez, de la Escuela de Hostelería y turismo Natura como muestra de la Capital Española de la Gastronomía, que este año recae en Cuenca y cuya recaudación se destinará a asociación sociales de Tarancón

El último evento de la feria llegará a las 17:30 horas en la sala de Conferencias con la Conferencia ‘Nutrición para deportistas, mejora tu rendimiento’ impartida por Felipe Falero, de la Clínica Falero.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA