Empresas

Cuatro días de espectáculo gourmet para los sentidos en el Parque Ferial de Tarancón

La renovada Feria Regional de la Alimentación de Tarancón comienza cumpliendo con las expectativas desde que se han abierto las puertas del Parque Ferial para recibir a los primeros visitantes que ponen a funcionar el contador de personas que, del 4 al 7 de mayo, van a pasar por Feracam. El reto es superar las 12.000 de la última edición, previa al estallido de la pandemia. 

La amplitud del recinto ferial permite moverse con facilidad a los potenciales clientes y diferenciar mejor los espacios. En un flanco están los stands comerciales y en el contrario las denominaciones de origen y distintivos de calidad como Campo y Alma y Donde Nacen los Sabores. En la parte central hay un apartado dedicado a la maquinaria agrícola y en los pabellones se organizan presentaciones, conferencias, talleres, showcooking, encuentros profesionales y otras actividades. El evento más madrugador ha sido la competición de escuelas de hostelería en la que han participado Natura Restaurante de Cuenca, Santa María de  Alarcos y el centro de formación Guadalajara. En estos pabellones se celebrarán también las catas, cuya recaudación se destinará íntegramente para las  asociaciones sociosanitarias de Tarancón.

Las actividades se retransmiten por las redes sociales de Feracam, lo que amplía todavía más el radio de influencia de un evento que cumple 20 años marcando distancia con su pasado para llegar a más personas.

Comentó en la inauguración el chef Pepe Rodríguez que la feria incluso se le hacía pequeña, por todo lo que es capaz de ofrecer Castilla-La Mancha en el ámbito agroalimentario. Recogieron rápidamente el guante tanto el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, que habló de triplicar la inversión en esta feria, que es de 600.000 euros, como el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que aboga por duplicar el número de stands. FERACAM se mira en el espejo de Fenavin para tratar de entrar en la champions league de las ferias comerciales españolas.

Pepe Rodríguez, que en sus palabras en la inauguración recordó sus visitas de pequeño a Tarancón con las Mercedarias, cumplió a la perfección su papel de embajador de la feria. No escatimó una foto a los taranconeros que se la pidieron y prácticamente probó todo lo que le ofrecieron en los puestos, tomando nota mental de los quesos, mieles y encurtidos que le ofrecían por si alguno de estos productos puede tener hueco en la cocina de El Bahía. A FERACAM se va a comprar y a negociar, esa es la filosofía que se quiere reforzar en esta nueva etapa de la feria.

¿ Y qué se puede encontrar en FERACAM? Entre los 60 stands de los productores de la región, con presencia mayoritaria de marcas conquenses se pueden encontrar vinos, quesos, embutidos, mieles, caracoles, cervezas, bacalao, jabones, dulces, aceites… Todo un espectáculo gourmet para los sentidos y una oportunidad única para comprobar en persona que, tal y como ha comentado Carlos de la Sierra, hasta este miércoles presidente de Globalcaja, en esta tierra se produce muy bien y ahora solo falta darlo a conocer al resto del mundo. FERACAM abrirá sus puertas hasta  el 7 de mayo en horario de 10 a 14 y de  17 a 21 horas hasta el sábado y hasta las siete de la tarde el domingo . Consulta aquí el programa de actividades.