Empresas

El ‘Pedroñete’ de Coopaman con IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, premio Gran Selección ‘Campo y Alma’

En los Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’, que entrega el Gobierno de Castilla-La Mancha al sector agroalimentario, han sido reconocidos productos manchegos y, como es habitual, entre ellos está el Ajo Morado de Las Pedroñeras.

En esta edición, el reconocimiento ha sido para ‘Pedroñete’, de Coopaman, y es la tercera ocasión que se lo lleva esta cooperativa, que estuvo entre los miembros fundadores de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras.

La marca ‘Pedroñete’ lleva más de 30 años en el mercado al ser una de las primeras y es reconocida en el sector. Además, con ella se identifica su origen: Las Pedroñeras, capital del Ajo.

A pocas semanas de comenzar la campaña de este año, se muestran “contentos y agradecidos por que se reconozca el trabajo hecho por los socios”, como explica Jose Carlos Patiño Saiz, miembro del Consejo Rector de Coopaman, ya que “la cooperativa es el motor del pueblo”.

En la actualidad, cada vez más trabajan con grandes cadenas, para que el producto se quede en nuestro país, aunque gran parte “hasta el 85% de la producción de Ajo Morado se exporta fuera”. Desde Coopaman también están creciendo en la cuarta gama “con nuevas formas de consumir el producto,
transformándolo en ajo pelado, pasta o ajo negro, entre otros”.

Respecto al sello IGP, Patiño apunta que es un plus ya que “la gente busca calidad y cada vez se miran más las certificaciones del producto que llega a nuestra mesa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA