Actualidad

Enciende Cuenca celebra su segundo cumpleaños con un crecimiento de más del 40% en el último año

Enciende Cuenca celebra este 1 de mayo su segundo aniversario con incremento de su audiencia de más del 40% en el último año que corrobora que el más joven medio de comunicación de la provincia avanza con paso firme hacia su consolidación.

En los últimos doce meses, a la espera de la confirmación de la auditoría de abril de OJD interactiva, Enciende Cuenca ha superado las 260.000 visitas. El periódico mantiene su apuesta por informar de la actualidad de Cuenca y Castilla-La Mancha, con especial protagonismo de las informaciones económicas y empresariales, un mimo especial a los contenidos culturales y una huida, en la medida de lo posible, del clickbait barato y sensacionalista. Este es un buen momento para, además de dar las gracias a la audiencia, pedirle disculpas por las veces que no hayamos cumplido esa premisa.

En el último año Enciende Cuenca ha vuelto a ofrecer a sus lectores contenidos especiales ante  determinados acontecimientos, como la Feria Internacional del Turismo y la Semana Santa. El próximo reto que tiene por delante es su primera cobertura electoral a finales de este mes de mayo.

Por otro lado, en los últimos meses Enciende Cuenca ha experimentado con los formatos sonoros y, en materia audiovisual, además de volver a ofrecer a los conquenses sus vídeocrónicas de la Semana Santa de Cuenca, ha participado en la producción de otros audiovisuales, como el corto Regreso a la Villa de los Obispos, del Ayuntamiento de Villaescusa de Haro. Enciende Cuenca tiene previsto seguir desarrollando proyectos de vídeo en los próximos meses.

Las redes sociales de Enciende Cuenca también han experimentado un gran crecimiento en el último año. En la actualidad el periódico cuenta con 1.891 seguidores en Facebook (1.345 hace un año), 1.500 en Instagram (681 en mayo de 2022) y 815 en Twitter (casi el doble). Además, el canal de YouTube de Enciende Cuenca tiene ya 386 suscriptores y ha recibido más de 64.700 visualizaciones en el último año.

En este segundo aniversario Enciende Cuenca quiere las gracias a todos los lectores que han pasado por estas páginas alguna vez, así como a todos los anunciantes que con su confianza han ayudado a que esta cabecera siga en funcionamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA