Actualidad

Tercera concentración del personal del Ayunntamiento de Tarancón

Desde el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancon han agradecido el apoyo y respaldo de compañeros y compañeras, así como de vecinos y vecinas y representantes de organizaciones políticas como IU, en las concentraciones que se han desarrollado a lo largo del mes de abril, y cuyo objetivo es la recuperación de Derechos y conseguir un nuevo convenio colectivo con mejoras y avances respecto al aprobado en 2001.

En nota de prensa, Comisiones Obreras explica que estas movilizaciones, apoyadas tanto por la representación del personal laboral como del personal funcionario, han conseguido de momento que desde el Ayuntamiento se haya convocado mesa general de negociación para el próximo viernes 5 de mayo, a las 10.30 horas, para negociar la propuesta de convenio colectivo que en su momento se presentó por el Comité de Empresa.

“Este movimiento por parte del Ayuntamiento hay que valorarlo positivamente y es fruto de la presión que a través de estas concentraciones hemos conseguido. Si no hubiera habido movilizaciones seguro que no se habían movido de su posición de enroque inicial”, dijo el presidente del Comité en el comunicado que se ha leído en la concentración de este sábado 29 de abril a las puertas del consistorio taranconero, que ha congregado a unas 70 personas y que ha estado muy animado con canciones alusivas al ritmo que marca el concejal de Personal en las negociaciones y coreando: “negociación o movilización”.

Se ha manifestado también que “El Comité y la Representación Legal del personal municipal vamos a ir a esa mesa negociadora con la buena voluntad que siempre hemos manifestado y demostrado, no sólo ahora en la negociación del convenio colectivo, sino a lo largo de toda la legislatura”. “Vamos con la esperanza que esa reunión sea de verdad una reunión de negociación real y no sea una convocatoria para cubrir el expediente, cuando estamos a un mes de las elecciones municipales del 28 Mayo”, continuaba el citado comunicado.

Y han avanzado, desde el Comité, que si en la mesa negociadora del próximo 5 de mayo nos volvemos a encontrar con la misma actitud que hemos visto hasta la fecha, vamos a seguir
convocando concentraciones para visualizar nuestras demandas y reivindicaciones. Y el mejor escaparate será la Feria de Alimentación, que se inaugura el próximo jueves 4 en el Recinto Ferial”. Al tiempo que han anunciado que se van a dirigir “formalmente a los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales del 28 de mayo, para ofrecerles mantener una reunión con la representación legal de las personas trabajadoras del Ayuntamiento, y explicarles nuestras reivindicaciones y para conocer cual es su opinión y valoración. “Pues después del 28 de mayo, independientemente de quien esté en la Alcaldia o quien conforme la Corporación municipal de Tarancón, los asuntos del personal tienen que ser una prioridad y queremos saberlo antes del 28 de mayo”, remarcaba finalmente el comunicado leído ante los concentrados en la puerta del Ayuntamiento de Tarancon.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA