Actualidad

El PP refrenda en Carboneras de Guadazaón su intención de mantener viva la lucha del tren convencional

El candidato por el PP a la Alcaldía, Carlos Arteche, afirmó en el acto de presentación de su candidatura que en caso de ganar las elecciones municipales seguiremos con “la pasión por hacer de Carboneras de Guadazaón el mejor lugar en el que crear un proyecto de vida”.

“El objetivo es seguir liderando el cambio que comenzaron hace cuatro años y para ello cuento con un equipo de hombres y mujeres preparados y comprometidos con nuestro pueblo”. A todos ellos, agregó, les une la ilusión y las ganas de trabajar por todos los vecinos, algo que no han perdido en esta legislatura a pesar de las dificultades que se encontraron. Durante este recorrido “hemos tenido piedras en el camino, pero al final hemos superado contratiempos tan devastadores como el temporal Filomena y la pandemia del Covid”.

Tuvo palabras de agradecimiento a sus vecinos por hacer frente a la situación en esos momentos tan difíciles cargados de incertidumbre, pero “gracias a vuestro empeño y apoyo pudimos solucionar los problemas”. Arteche recordó que a pesar de que han cumplido con numerosos objetivos que se marcaron aún queda mucho por hacer porque “queremos conseguir un pueblo con futuro para nuestros jóvenes, trabajo para los vecinos y tener unos servicios sociales necesarios para nuestros mayores”. En estos cuatro años como alcalde impulsó las tradiciones, apoyó a los jóvenes para organización de las fiestas, a los cazadores, a las mujeres, agricultores y ganaderos, pero “estoy agradecido a todos ellos porque he contado con su apoyo”.

Durante su intervención también tuvo palabras de agradecimiento al presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, puesto que “siempre ha sido una persona que ha estado comprometida en todo momento con Carboneras de Guadazaón”. Eso, añadió, es importante para que todos los alcaldes de los municipios conquenses encuentren su respaldo en el día a día y desde aquí “quiero darte las gracias por confiar en mí y en mi pueblo”. El acto contó con la presencia del presidente de Nuevas Generaciones Serranía de Cuenca, Daniel García, que destacó el gran esfuerzo realizado durante estos cuatro años por Carlos Arteche. A partir de ahora, hay que seguir trabajando para lograr la Alcaldía de nuevo así que “en estos días quedan tres cosas por hacer que es ganar, ganar y salir a ganar”.

Mantener la defensa del ferrocarril convencional

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, afirmó ante los presentes que llegará el cambio a numerosos lugares a partir del próximo 28-M, algo que ya ocurrió “hace cuatro años en Carboneras de Guadazaón y te agradezco lo que has venido haciendo por tus vecinos”. En esta legislatura en la zona de la Serranía baja había grandes proyectos sin embargo “los socialistas han ido en contra de los habitantes de numerosos pueblos al cargarse el ferrocarril convencional tan importante para todos nosotros”. Aunque algunos no lo dicen mucha gente está a favor de que esta infraestructura se mantenga y hay algo que “tengo muy claro y es como presidente del PP de Cuenca voy a defender el ferrocarril convencional por todos los pueblos de la provincia”.

Durante el acto de presentación de la candidatura del PP en Carboneras de Guadazaón recordó que habrá ciudadanos que no lo quieran defender, pero “yo les invito a que lo digan porque ya estamos viendo lo que haciendo el PSOE”. Otros, agregó, “están in albis”, sin embargo “yo me he comprometido con el ferrocarril convencional desde el primer día hasta el último”. Hizo hincapié que lo hizo desde 2011 cuando era presidente de la Diputación Provincial y también presentando un proyecto integral de rehabilitación de las estaciones. “De esta forma, se apostó por el mantenimiento de las vías para viajeros, pero también para que esta infraestructura atrajera más turismo a todo el territorio”.

Prieto dijo que era importante respaldar las ideas y propuestas para que desde el “PP demos respuesta a todo aquello que precisen en cualquier municipio ya sea grande o pequeño”. Los alcaldes y el PP serán la correa de transmisión para que todos los proyectos se hagan realidad y, por tal motivo, “desde aquí tienen mi apoyo y colaboración para lo que haga falta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA