Un total de 538 personas han visitado los refugios antiaéreos de Alfonso VIII y de Calderón de la Barca durante esta Semana Santa tras su reapertura el Sábado de Pasión, una vez realizadas actuaciones de mejora en los túneles.
La totalidad de los pases -dos en cada túnel diariamente salvo cuando coincidía con el paso de una procesión- colgaron el cartel de “completo”, siendo la demanda incluso mayor y quedando personas sin poder entrar debido a que se había completado el aforo máximo.
Una vez pasada la Semana Santa, estos recursos turísticos tan demandados se mantienen abiertos con unos pases fijos: el de Alfonso VIII los sábados y domingos a las 13,00 horas, y el de Calderón de la Barca los viernes y sábados a las 19,00 horas. Además, se pueden hacer pases especiales bajo demanda.
Tanto para reservar plaza en uno de los pases fijos de los túneles como para solicitar pases especiales es necesario ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Mayor -concretamente en la anteplaza-, siendo el precio de 5 euros cada túnel, con un precio especial de 7 euros en el caso de visitarse los dos. Por su parte, los menores de 12 años entran de forma gratuita, pero siempre acompañados por un adulto.
Cabe recordar que, en el caso del túnel de Alfonso VIII, su reapertura se ha producido una vez que se han hecho actuaciones de mejora, como la consolidación de la techumbre en la zona de la entrada; la resolución de las humedades, sobre todo en la parte final del túnel; y la restauración y puesta en valor del pavimento de madera sobre el suelo como un entablado antideslizante.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuatro salidas en la Junta Gestora del Partido Popular presidida por José Martín-Buro

- La Diputación de Cuenca saca una convocatoria de 60.000 euros para ayudar a las asociaciones que se quedaron fuera de Talía

- Música y aventura en el espectáculo familiar de títeres ‘La Bruja Rechinadientes’

- Hambruna presenta su disco con un concierto en el Alto Bar de Cuenca junto a Inspector Harry

- El Grupo Municipal Popular alerta de la “preocupante situación demográfica” que atraviesa la ciudad







