Actualidad

La Diputación convoca sus ayudas al mantenimiento del comercio básico en los municipios más pequeños

La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la línea de ayudas para el mantenimiento del comercio básico en municipios de menos de 250 habitantes que está dotada con 200.000 euros, ha aumentado en un 33 por ciento con respecto a la misma convocatoria del año pasado.

La vicepresidenta y diputada de Reto Demográfico, Elena Carrasco, ha explicado que estas líneas de subvenciones se vienen manteniendo durante muchos años y sirven para que continúen prestando servicio bares, panaderías o tiendas de comestibles en municipios de menos de 250 habitantes. Carrasco ha detallado que este nuevo aumento en el presupuesto va a permitir incrementar la cuantía media que perciben los aproximadamente 150 establecimientos que concurren habitualmente a estas ayudas.

Tal y como se recoge en las bases, el objetivo de la Diputación de Cuenca es apoyar a quienes, mediante el autoempleo en determinadas actividades comerciales, contribuyen a dotar a estos núcleos de bienes esenciales de consumo o de un lugar de reunión para los vecinos, y constituyen por ello un instrumento útil para fijar población en el territorio.

El plazo de presentación de las solicitudes al mantenimiento del comercio básico será de 1 mes, contado desde el siguiente a la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, además, Esta subvención es compatible con las demás concedidas por cualquier otro ente público o privado.

Las bases de estas convocatorias están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y las solicitudes se deben presentar de forma telemática.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA