Actualidad

El Gobierno regional apoya con 332.000 euros a 69 apicultores de Cuenca

Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado este viernes ayudas por importe de más de 332.000 euros a 69 apicultores de la provincia de Cuenca tal y como ha informado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado.

Joaquín Cuadrado ha resaltado que se trata de un pago habitual de los que la Consejería del área viene abonando a lo largo de la campaña y que a nivel regional supera los 2,2 millones de euros.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha destacado que esta misma semana el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, mantenía un encuentro con el presidente de la Denominación de Origen Protegida Miel de La Alcarria, Antonio García en el que se acordó la incorporación de 49 nuevos municipios de Cuenca y Guadalajara a la zona de producción de esta figura de calidad.

Asimismo y en relación a este encuentro, Joaquín Cuadrado ha subrayado que se prevé permitir la trashumancia de las colmenas dentro del territorio regional y el etiquetado de la miel de lavanda para que la Denominación de Origen tenga mayor producción.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA