Sin categoría

Aprobadas las bases para cubrir cinco plazas del cuerpo de bomberos de Cuenca

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado las bases de convocatoria de cinco plazas el cuerpo de bomberos: cuatro de bombero-conductor mediante el sistema de oposición libre y una de suboficial de bomberos por sistema de concurso-oposición por promoción interna.

Las bases de estas plazas del cuerpo de bomberos han sido sometidas a negociación con los representes sindicales y que ahora serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), computándose el plazo para la presentación de instancias a partir de la fecha que se indique en este documento.

También ha salido adelante la petición de solicitud de subvención a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la elaboración del Plan Territorial de Emergencia Municipal (Platemun) de Cuenca y otros Planes de Actuación Municipal (PAM) en función de lo dispuesto en la Resolución de 14 de marzo de 2023 de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Cabe señalar que el Platemun es un documento cuya finalidad es plasmar las pautas para hacer frente a las emergencias generales que se pueden presentar en el ámbito municipal, siguiendo a su vez los criterios establecidos en el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (Platecam).

La JGL ha dado cuenta, por otro lado, del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento de Cuenca y sus organismos autónomos correspondientes al mes de febrero de 2023, situándose el plazo medio de pago en 25,48 días.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA