Actualidad

Cuenca nos Une comienza a recoger firmas para presentarse a las elecciones

Cuenca nos Une ha comenzado su recogida de firmas en su nueva sede, en la calle Carretería, para poder presentarse a las elecciones municipales del mes de mayo.

Esta recopilación e apoyos es un requisito imprescindible, ya que las agrupaciones de electores se constituyen única y exclusivamente para cada proceso electoral. Cuenca nos Une necesitar reunir 1.500 firmas para presentar estos avales junto a su candidatura ante la Junta electoral.

Las personas que quieran firmar deben estar inscritas en el censo electoral de Cuenca y son necesarias, al menos, 1.500 , porque así lo establece la ley electoral para municipios de entre 50.001 y 150.000 habitantes.

Para esta labor, Cuenca nos Une ha habilitado un local en la calle Carretería número 33, con horario de atención al público será de lunes a domingo, por las mañanas de 10h a 14h y por las tardes de 17,30h. a 21h. Disponen de 20 días desde la convocatoria de elecciones ara recoger los correspondientes avales, por ello estarán en el local hasta el día 21 de abril.

“Con mucha ilusión y con las fuerzas renovadas pedimos a los conquenses su apoyo para poder volver a concurrir a las elecciones municipales del próximo mayo como agrupación de electores, ya que este requisito de petición de firmas no tienen que cumplirlo los partidos políticos. Hemos decidido seguir como agrupación de electores porque así nos comprometimos y aunque supone un esfuerzo mucho mayor Cuenca nos Une seguirá siendo una agrupación de electores y no un partido político. Una agrupación de conquenses de diferentes ideologías que lo único que nos mueve es el interés de nuestra ciudad, por ello les pedimos su aval”, explica la agrupación en nota de prensa la formación liderada por Isidoro Gómez Cavero, que aspira a volver a estar en el Ayuntamiento el año que viene.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA