Empresas

CEOE CEPYME anima a los emprendores a participar en el concurso Integra 4.0

CEOE CEPYME Cuenca anima a sus empresas a participar en el II Concurso de Proyectos Empresariales Innovadores de la Diputación provincial de Cuenca Integra 4.0.

Gracias al apoyo de Eurocaja Rural, el Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca ha enviado una circular a sus asociados para que conozcan información sobre estas subvenciones que ha puesto en marcha la Diputación Provincial.

La concesión de estas ayudas a las empresas será mediante tramitación anticipada en régimen de concurrencia competitiva y, una vez publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, y antes de la adjudicación definitiva de la subvención mediante Decreto de Concesión, es obligatorio que los proyectos ganadores se hayan puesto en marcha y estar ya constituidos como empresa.

El período de ejecución comprende desde su publicación en el BOP hasta 6 meses después de la publicación del Decreto de Concesión y los beneficiarios están sujetos a mantener la actividad durante cinco años desde su inicio y al cumplimento de los compromisos asumidos en la normativa de la concesión de la ayuda.

Gastos subvencionables

Los gastos subvencionables son inversiones en activo fijo y en el caso de elementos de transporte solo se admitirán con carácter muy restrictivo y cuando solo puedan ser dedicados al uso exclusivo del proyecto.

Se incluyen los gastos de elaboración del proyecto, no teniendo la inversión subvencionable una antigüedad superior a los 18 meses en el momento de la convocatoria, no pudiendo superar el coste de adquisición al valor de mercado.

Estos gastos tienen que haber sido pagados con anterioridad a la finalización del plazo de justificación determinado en el artículo 21 de esta convocatoria y no son subvencionables aspectos como los gastos de personal, la cuota de autónomos o los suministros.

Solicitudes

CEOE CEPYME Cuenca indica que las solicitudes para participar en Integra 4.0 deberán presentarse de forma telemática con certificado de firma digital en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cuenca, https://sede.dipucuenca.es a través del enlace habilitado.

A esa solicitud se deben acompañar anexos como el formulario de solicitud, la declaración responsable de participación, la declaración responsable de la Ley de Subvenciones y el plan ejecutivo de la empresa.

Los proyectos podrán referirse a cualquier sector o actividad económica y podrán entregar en la presentación un vídeo con una duración máxima de dos minutos, teniendo que adjuntar la escritura de constitución u otro documento equivalente a acreditar la actividad en el caso de personas jurídicas y el Certificado de la Agencia Tributaria en caso de autónomos, con el fin de probar que la empresa tiene una antigüedad inferior a los 18 meses.

Criterios

En una primera fase los técnicos de la Diputación evaluarán los proyectos en aspectos como creatividad e innovación respecto a procesos y productos en sectores prioritarios, dedicación y grado de compromiso, valoración económica y financiera, el vídeo de presentación, elaboración del proyecto, cantidad global del proyecto y creación de puestos de trabajo, calidad y estabilidad.

En una segunda fase se expondrá la idea de negocio ante un jurado por parte del promotor de cada uno de los proyectos que hayan sido expuestos en la primera fase.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA