Semana Santa

Cuenca se prepara para un multitudinario Camino del Calvario

Cuenca se prepara para una nueva noche en la que la fe tratará de hacerse paso entre el tumulto en la procesión Camino del Calvario de la madrugada del Viernes Santo.

La iglesia de El Salvador es el punto de origen y partida de un desfile procesional para el que este año, si el tiempo acompaña como así parece que va a ser, se prevé una afluencia masiva de público.

Hora de inicio: 5:30 horas

Hora estimada de finalización: 12:30 horas

Hermandades: Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Salvador, Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de San Juan Apóstol Evangelista, Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín + Las Turbas de Cuenca.

Imagen: Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Salvador (Luis Marco Pérez), Jesús Caído y la Verónica (Luis Marco Pérez), San Juan Apóstol Evangelista (Luis Marco Pérez), El Encuentro (Vicente Marín), Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín (Federico Coullaut-Valera).

Itinerario: Iglesia de El Salvador, San Vicente, Alonso de Ojeda, Puerta de Valencia, Las Torres, Aguirre, Plaza de la Hispanidad, Carretería, Plaza de la Constitución, Calderón de la Barca, Puente de la Trinidad, Palafox, San Juan, Andrés de Cabrera, Alfonso VIII, Plaza Mayor (descanso), Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, Peso, Solera y El Salvador.

Previsión meteorológica: La Agencia Estatal anuncia cielos despejados y temperaturas en ascenso que oscilarán desde los ocho grados al principio de la procesión hasta los 17 que se pueden alcanzar cuando el cortejo culmine su recorrido.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE SEMANA SANTA