Actualidad

Este es el dispositivo de seguridad de la procesión Camino del Calvario  

El plan especial de seguridad puesto en marcha por la Junta Local de Seguridad de Semana Santa cobra de nuevo especial importancia este Viernes Santo para velar por la seguridad y el orden público; un plan que moviliza a más de 400 efectivos de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, personal sanitario, voluntarios, etc.

Así, coincidiendo con la procesión Camino del Calvario, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Policía Nacional estará apoyando el dispositivo, como ya hiciese el Domingo de Ramos. 

Habrá un puesto de emergencias en la zona del Castillo con presencia de Bomberos, Policía Local y Cruz Roja. Efectivos de Cruz Roja tendrán un puesto además en el Ayuntamiento y en la antigua sede de la Junta de Cofradías.

Asimismo, se ubicarán Puntos Violeta de prevención, asesoramiento y atención frente a agresiones sexuales en la noche del Jueves al Viernes Santo en la Plaza de la Constitución y en la Plaza Mayor.

Afección al tráfico

Las procesiones que recorren estas calles tanto hoy –Paz y Caridad-, como mañana -Camino del Calvario, En el Calvario y El Santo Entierro-, implican el cierre del tráfico al Casco Antiguo desde hoy Jueves Santo a las 16,00 horas hasta las 22,00 horas del Viernes Santo, salvo para residentes y servicio público, excepto cuando el paso de las procesiones o la aglomeración de personas lo impida, regulado por Policía Local.

Por su parte, con respecto al servicio de autobús urbano, hoy Jueves Santo la línea 1 tendrá sus salidas desde la estación de autobuses en dirección a estación de AVE de 15,00 a 22,00 horas; se suprimirán los servicios de la línea 2 desde las 15,30h; y se suprimirán los servicios de las líneas 5 y 6 de 15,30 a 17,30 horas.

Mañana Viernes Santo la línea 1 tendrá sus salidas desde estación de autobuses en dirección a la estación del AVE Fernando Zóbel durante todo el día; se suprimirán los servicios de la línea 2 durante todo el día; y las líneas 5 y 6 se desviarán en dirección al centro comercial El Mirador por calle San Ignacio de Loyola durante todo el día. Por su parte, el tren turístico permanecerá cerrado ambos días.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA