Cultura

Miradas de la Pasión en el jardín provincial

La Diputación de Cuenca y la Asociación de Fotógrafos de Cuenca han inaugurado la exposición ‘Miradas de la Pasión’ que se podrá ver en los paneles del jardín provincial hasta el próximo 10 de abril. Esta muestra recoge 30 instantáneas de un total de 20 fotógrafos que hacen un recorrido por la Semana Santa de Cuenca plasmando la devoción, el recogimiento y la oración de los nazarenos; así como las maravillosas tallas recorriendo las calles de la parte alta de la ciudad.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, está convencido que esta exposición va a ser “muy visitada” debido a que la Diputación de Cuenca se encuentra en los recorridos de las procesiones y van a ser muchos los visitantes que van a quedar “maravillados” con estas fotografías que muestran una visión particular de la Semana Santa y donde se pueden ver imágenes muy potentes.

Por su parte, el presidente de AFOCU, Jesús Cañas, ha agradecido a la Diputación de Cuenca por esta llamada para mostrar el tipo de fotografía que suelen hacer en estas fechas de Semana Santa, cada uno de los fotógrafos ha querido plasmar “a su manera” la semana grande de Cuenca.

Entre las instantáneas de Miradas de la Pasión se pueden ver algunas de las tallas más icónicas del imaginero conquense como El beso de Judas, San Pedro Apóstol o el Cristo yacente; entre otros, unido a fotografías donde los nazarenos son los protagonistas en escenas de los banceros, las tulipas o las bandas de cornetas y tambores.