Actualidad

Invierte en Cuenca colaborará con el proyecto Arraigo

El proyecto Invierte en Cuenca colaborará con el proyecto Arraigo con el fin de facilitar la llegada de distintas familias a la provincia de la mano de un proyecto empresarial.

De este modo, esta iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca quiere asesorar e informar a estos emprendedores y ayudarles para que se instalen en estas localidades con un proyecto lo más sólido y duradero posible.

Arraigo es un proyecto a nivel nacional para facilitar la llegada a los pequeños pueblos de personas que viven entornos urbanos y que en la provincia de Cuenca cuenta con la financiación de la Diputación Provincial, del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y de los distintos ayuntamientos interesados.

De hecho, este programa ha conseguido duplicar el número de ayuntamientos implicados hasta llegar a los 21 tras la incorporación del Ministerio de Transición Ecológica y Retro Demográfico una aportación de 200.000 euros.

La provincia de Cuenca se ha dividido en cinco zonas por este proyecto con la presencia de distintos técnicos que estarán coordinados con el técnico de Invierte en Cuenca, Julián Sorando, con el fin de que la ayuda y el asesoramiento de CEOE CEPYME Cuenca llegue a aquellos que quieran establecerse en estas pequeñas localidades 

El proyecto Invierte en Cuenca es una iniciativa de la Confederación de Empresarios de Cuenca para la generación de nuevas empresas y autónomos en la provincia, así como para atraer la llegada de inversiones organizado por. Este proyecto es posible gracias al patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Arraigo en Cuenca

El proyecto Arraigo se desarrolla en distintas zonas de España y lleva ya un año en Cuenca de la mano de Diputación y el de los ayuntamientos implicados, un tiempo en el que ha conseguido el establecimiento de 46 nuevos habitantes en la provincia.

Desde Arraigo trabajan en acompañar y asesorar a las personas que buscan este cambio, donde se incorpora Invierte en Cuenca si su finalidad es empresarial y por otro lado a los ayuntamientos que quieren establecer a nuevos pobladores, siendo el resultado de estos trabajos la creación de nuevas oportunidades y el desarrollo sostenible de los pueblos.