El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado más de 636.000 euros en ayudas a la restructuración del viñedo a un total de 107 beneficiarios de la provincia de Cuenca.
Así lo ha anunciado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien ha indicado que desde el inicio de la campaña en la provincia de Cuenca se han abonado ya alrededor de 2,9 millones de euros.
Joaquín Cuadrado ha recordado que “Castilla-la Mancha es el mayor viñedo del mundo” y ha informado que actualmente está abierta una nueva convocatoria de ayudas que durante este año va a permitir invertir otros 35 millones de euros a nivel regional.
En este sentido, ha añadido que además “se ha apostado por nuevas variedades o por variedades que estaban orientadas de manera distinta” a lo que ha sumado que “seguimos apostando por la cultura del vino desde el Gobierno regional”.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado desde el año 2015 más de 64 millones de euros en ayudas a la restructuración del viñedo en la provincia de Cuenca, llegando a más de 4.700 viticultores para una superficie de alrededor de 12.000 hectáreas.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Tercer mes consecutivo de descenso de las exportaciones en Cuenca
- La provincia de Cuenca incrementa el número de residentes en 834 en el último año, según los datos del censo de población
- Una jornada en Mira subraya el papel vital de los arquitectos en la reconstrucción tras la DANA
- Graja de Iniesta avanza en la creación de su comunidad energética con el apoyo de ADIMAN
- Vuelve Swing Navidad al Auditorio de Cuenca para recaudar fondos para la lucha contra la leucemia










