Actualidad

El Ayuntamiento licitará de nuevo las obras de La Paz aumentando el presupuesto en 186.500 euros

El Ayuntamiento de Cuenca tendrá que sacar por cuarta vez a licitación las obras de urbanización del barrio de la Paz y aumentar el presupuesto en 186.500 euros, con las mismas condiciones de ejecución, para ajustarse a los precios del mercado.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha informado de la situación de estos trabajos que ha reconocido que son “una espinita que tiene clavada este Ayuntamiento, que ya ha realizado tres intentos de licitación, como consecuencia del alza de los precios en el sector de la construcción y de la falta de mano de obra que sufren las empresas del sector”.

“Es un poco kafkiano, porque cada vez que lo sacamos los precios del mercado han subido otra vez”, ha lamentado el primer edil del Ayuntamiento de Cuenca, que en este cuarto intento tendrá que licitar estas obras en La Paz por un importe de 1,4 millones de euros, tras tampoco encontrar empresas interesadas cuando la lanzaron en diciembre.

Por otro lado, Darío Dolz ha informado de que en breve se reanudarán las limpiezas integrales en los barrios de la capital y que en esta ocasión actuarán en el Casco Antiguo de Cuenca.

Además, se ha referido al problema de los grafitis en las fachadas de la ciudad y algunas problemáticas que existen. Así, el concejal de Obras y Servicios, Adrián Martínez, ha destacado que falta personal para borrar todas las pintadas que se hacen y pone como ejemplo que hace unos días se eliminó una de gran tamaño en la que el operario tuvo que emplear hasta cinco horas.

Por otro lado, hay una cuestión relacionada con la titularidad de los edificios. La limpieza de estos elementos en el Casco Antiguo está incluida en la concesión del servicio municipal, pero en el resto de la ciudad la ley dice que son los propietarios de los inmuebles quienes tienen que hacerse cargo. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha elaborado las bases para poner en marcha un plan especial de actuación para borrar pintadas a instancia de los propios vecinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA