Actualidad

El PP cree que los compromisos de Núñez en sanidad está calando en hospitales y consultorios de la región

El coordinador regional de Acción Política del PP de CLM, Álvaro Barambio, afirma que la campaña centrada en los compromisos del Presidente del PP, Paco Núñez, en materia de sanidad ha sido “todo un éxito”, llegando a la práctica totalidad de los hospitales, consultorios y centros, “pese a la actuación desmedida e inquisitorial del SESCAM bajo la dirección del PSOE de Castilla La Mancha”.

Hizo hincapié al decir que no entiende el por qué reaccionaron mal a la citada campaña porque lo que hicieron fue “retirar los carteles informativos que se pusieron e impidiendo así a los usuarios o al personal sanitario conocer de primera mano las propuestas del Partido Popular”, denuncian los populares en nota de prensa.

“La actitud mantenida por los socialistas significa que no son partidarios de que la gente conozca lo que está pasando y sea conocedora tanto de las propuestas como de los “compromisos firmes que sus representantes públicos tienen decidido realizar en materia de sanidad”.

Asimismo, cree que tampoco quieren que se informe por dos cuestiones básicas fundamentales “porque deja al desnudo su pésima gestión en estos ocho años del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y por el nerviosismo que están provocando las expectativas electorales”. Barambio afirma que fue una campaña “en positivo, meramente informativa y totalmente legal” ya que el objetivo no era otro que. trasladar a la ciudanía y al sector sanitario “los compromisos que Paco Núñez ha suscrito ante notario, dejando clara constancia de que para él son un contrato a cumplir con sus derechos y sus obligaciones”.

Se muestra crítico con las acusaciones de los socialistas ante la citada campaña calificándola de “electoralista e ilegal, pero parece mentira que digan esas cosas cuanto todo el mundo sabe que ese partido político y una institución como el SESCAM, bajo los mandatos de García-Page, tienen a dos de sus grandes altos cargos condenados por la Justicia por infracciones electorales en el ámbito de la Sanidad en las Elecciones Autonómicas de 2019”. En concreto la gerente del SESCAM, Regina Leal, “fue condenada por la Junta Electoral Central al pago de una multa de 300 euros al exhibir videos de obras en hospitales el día de cierre de campaña en instalaciones sanitarias”.

El coordinador regional de Acción Política del PP de CLM, recuerda que “hasta el propio vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, fue condenado como responsable de una infracción del art. 153.1 en relación con el 50.2 de la LOREG a la cantidad de 300 euros, siendo incluso reprochado por la propia Junta Electoral, al usar los servicios jurídicos de la Junta para su defensa”.

Durante su intervención ante los medios de comunicación al PSOE de CLM de utilizar “siempre a su antojo y capricho todos los resortes y medios disponibles a su alcance con una finalidad estrictamente política”.

“En el lado opuesto se encuentra el compromiso de Paco Núñez que ha sido muy valorado por el sector sanitario y el hecho de que el mismo haya quedado refrendado ante un fedatario público “otorga una confianza que García-Page no puede ofrecer”.

Dichos compromisos se ciñen precisamente a la instauración de la carrera profesional de manera inmediata, “un plan extraordinario de listas de espera y un plan de modernización de la Atención Temprana”, puntualizó finalmente.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA