Actualidad

+Cuenca Ahora presentará a Dámaso Matarranz a la Alcaldía de Cuenca y concurrirá a las Autonómicas

Dámaso Matarranz será el candidato a la Alcaldía de +Cuenca Ahora’ la candidatura de confluencia conquensista que una a las formaciones Cuenca Ahora, Cuenca Decide y Candidatura de Cuenca, un proyecto de marcado carácter local, pero que será la marca con la que se concurrirá en otros municipios conquenses y a las elecciones autonómicas.

Jesús Neira, de Candidatura de Cuenca, señala que esta coalición “trata de sumar, porque es lo que el momento pide”. Dice que todos los participantes “nos sentimos más orgullosos de Cuenca, pero queremos ser más grandes” y el Ahora del nombre “es porque la situación de la ciudad exige ahora soluciones”.

El líder de Candidatura de Cuenca señala que “alguien pensará que esta ciudad no debe ser defendida, nosotros creemos lo contrario” y pone el tren como paradigma de una medida que consideran perjudicial para la capital.

“Nos es normal que el destino de Cuenca sea marcharse de su tierra”, considera Neira, que cree que esa es una de las razones que justifica la movilización que promueve esta candidatura. “Queremos otra ciuda y en ese empeño vamos a convocar a los hombres y mujeres de Cuenca”.

“Hoy nace un río con tres caudales, pero será un torrente cuando se una con los caudales de las gentes de Soria, Teruel y otras tierras que reivindican la igualdad de oportunidades con independencia de donde nazcas” concluye Neira.

Luis Escudero, coordinador comarcal de Cuenca Ahora, remarca que esta va a ser la marca con la que van a concurrir en las elecciones autonómicas.

“Todos los gobiernos que han tenido competencias en nuestros territorios nos han tenido abandonados durante décadas, los conquenses tenemos que ser conscientes de que este es un momento histórico, porque vamos a poder dejar nuestro voto desde el conquensismo, lejos de intereses partidistas”, enfatiza Escudero, que asegura que el objetivo es ganar las elecciones de la capital y que presentarán candidaturas en todos los municipios en los que sea posible.

La última palabra la ha tenido el candidato a la Alcaldía, que señala que “esta es una propuesta de ciudadanos que quieren tomar las riendas de su destino”. Apela a los oconquenses “a ser protagonistas y no continuar delegando la gestión de su vida en unos entes que clarísimamente no funcionan”.

“Yo le pregunto a la ciudadanía de Cuenca si quiere ser espectador o quiere ser protagonista”, explica el candidato, que agradece el respaldo de la España Vaciada e insiste en que el proyecto apela a la suma ciudadana.

Uno de sus lemas es !que no hay que prometer grandes cosas, sino hacer grandes cosas; no venimos a traer un recetario de proyectos ni a salvar a nadie, somos un movimiento transversal para ofrecer a la ciudadanía un proyecto que supere el bloqueo del bipartidismo”.

“Amar Cuenca es empeñarse que Cuenca exista”, dice Matarranz parafraseando a Ortega y Gasset, que considera que este movimiento nace “del fracaso de iniciativas que no han funcionado”. El candidato asegura que apostarán por una escucha más activa de los vecinos de Cuenca.

El mensaje la campaña es “Hay razones para cambiar, súmate” y asegura que su programa será un pacto con los vecinos.

“Cuenca necesita un gobierno fuerte e independiente y eso no va a venir de unas ropas viejas que ya no se ajustan a nuestro cuerpo”, concluye Matarranz, que cita a Pessoa para indicar que es el momento de abandonar esas “ropas usadas”.

El ex concejal popular Francisco Javier Cañizares y el Antonio Melero, exconcejal de Independientes por Cuenca y Partido Popular y José Manuel Cañizares, exconcejal popular de esta legislatura que estará en el proyecto, en el que también estará Ana Isabel Payán, exconcejal de Cuenca nos Une. 

Cañizares ha tomado la palabra para explicar que se suma a este proyecto porque “a mí no me interesa apoyar a un proyecto que apoye a quien gane la Junta, porque al final aparecerán los sometimientos; +Cuenca Ahora invita a defender los intereses de la ciudad y por eso estoy encantado de sumarme a la coalición, “porque Cuenca no puede someterse a los intereses de otros territorios, tenemos que atrevernos a defender los nuestros”.

Otro de los presentes en el acto ha sido Cruz Ferńández Mariscal, dirigente provincial de Cuenca Ahora, que señala que esta es una candidatura “de ciudadanos de diferente ideología que pensamos que hay que hacer algo por esta ciudad y esta provincia”.

“No es un proyecto partidista, pero sí es un proyecto político de cambio”, precisa Fernández, que considera que “los problemas de Cuenca ciudad se encardinan con otros de esta provincia que ha perdido población durante la democracia”.

“Desde este momento nuestro candidato es Dámaso y apostamos por un equipo muy solvente, capaz de dar respuesta a los problemas de Cuenca y tener una visión de ciudad de futuro”.

“Queremos que los conquenses puedan meter un voto de su provincia, por primera vez en la historia, en las elecciones autonómicas”. Y esa será una oportunidad, porque cree que “en esta tierra todos somos conquensistas, pero luego eso no se refleja en las urnas”.