Cultura

La Semana de Música Religiosa no podrá contar finalmente con la iglesia de San Miguel

La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR), cuarto festival más antiguo de España, ha anunciado que los conciertos previstos para su 60 edición en la Iglesia de San Miguel se trasladarán por motivos logísticos al Teatro Auditorio y al Espacio Torner.

Aunque uno de los deseos del equipo de Andoni Sierra era recuperar en este 60 aniversario la iglesia de San Miguel, el espacio donde comenzó todo, finalmente no podrá ser posible porque los trabajos de rehabilitación del templo desacralizado no estarán finalizados a tiempo.

“Recibido el último informe del estado actual de las obras de San Miguel y tras haber conocido que unos problemas de humedades en el subsuelo del espacio van a retrasar el final de las obras a un plazo que puede superar el inicio de la SMR, nos vemos en la obligación de cambiar la sede de todos los conciertos ahí previstos”, ha afirmado Andoni Sierra, Director de la SMR.

“Aunque nos apena la imposibilidad de recuperar la emblemática iglesia de San Miguel para esta edición tan especial de la SMR, nos consuela la seguridad de saber que los nuevos escenarios propuestos son espacios extraordinarios para el desarrollo de los conciertos programados puesto que ofrecen al mismo tiempo una excelente acústica y una gran comodidad para el público”, añade Sierra.

De esta forma, la actuación de Eduardo Fernández (día 2 de abril, 20:00) se llevará a cabo en el Teatro Auditorio. Posteriormente, ‘Armonía Concertada’ (día 3, 20:00), MUSIca ALcheMIca (día 4, 20:00), Stile Antico (día 5, 17:00) y Bachcelona Consort (día 9, 12:30) estarán en el Espacio Torner. El festival lamenta la imposibilidad de recuperar la emblemática Iglesia de San Miguel, pero garantiza unos nuevos escenarios extraordinarios para las actuaciones programadas.

ÚLTIMAS NOTICIS EN ENCIENDE CUENCA