Actualidad

Los que generan actividad económica

“La mayoría de pueblos no generan actividad económica para pagar pensiones y sanidad y gracias a la solidaridad de todos los españoles la tienen”. La frase no ha sido escrita por un jovencito de Internet que teclea con las yemas anaranjadas por los Ganchitos, sino por un economista estrella, José Carlos Diez, en una respuesta a un comentario en Twitter del joven agricultor conquense Rodrigo Carrillo, conocido en redes como Tractorista de Castilla, que inmediatamente ha recibido contestación de los paisanos del agricultor y de otros cuantos tuiteros indignados con el comentario urbanita y perdonavidas.

La contribución de la agricultura al Producto de Interior Bruto de España está en torno al 3%, una cifra pequeña respecto a lo que supone el sector servicios, pero descomunal si se compara con lo que aportan los economistas políticamente incorrectos y sus análisis macroeconómicos online. En caso de apocalipsis, los periodistas tendríamos poco que aportar a la sociedad, aunque quizás cuele lo de que alguien tiene que escribir las crónicas de la reconstrucción del nuevo mundo. Un economista, en cambio, ya puede rezar para que la práctica del canibalismo no se extienda en tiempos de colapso, porque estarán en primera línea de despensa (…).

Fragmento del artículo ‘Los que generan actividad económica’ publicado originalmente en el Patreon del autor. Lo puedes leer completo, sin necesidad de suscripción y gratis, en este enlace.

Recuerda que puedes colaborar a la elaboración de artículos como este apuntándote a alguno de los canales de este Patreon. Aquí tienes las instrucciones para apuntarte. Con tu colaboración en Patreon ayudas también al mantenimiento de Enciende Cuenca.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA