Actualidad

Seguridad y empleo coparán gran parte del proyecto que el Partido Popular presentará a la ciudad de cuenca

En una rueda de prensa convocada a las puerta de la sede del Partido Socialista de Cuenca, Álvaro Barambio, coordinador regional de Acción Política del Partido Popular, subraya que la seguridad ciudadana, el empleo y la falta de proyección del desarrollo profesional copan “casi el 40% de la preocupación de los ciudadanos de los ciudadanos de Cuenca” y sobre eso va a versar gran parte del proyecto que el Partido Popular, con su candidata Beatriz Jiménez, va a presentar a los conquenses en las elecciones municipales.

El dirigente popular ha recordado estos datos que forman parte de un estudio interno del partido sobre las preocupaciones de la ciudadanía de Cuenca, que sitúa la inseguridad como el tema que más inquieta a los conquenses y que puede estar motivado, según Barambio, por cuestiones variadas, como “la mala conservación de las calles, la iluminación deficiente que tenemos en la ciudad o la falta e contenido de la Junta Local de Seguridad, que el gobierno de Darío Dolz utiliza únicamente para las festividades de San Mateo y Semana Santa”.

Sin embargo, el dirigente popular cree que también puede afectar a la sensación de seguridad la aprobación de la Ley del Sí es Sí. “Mientras nosotros estamos aquí hay 20 delincuentes condenados por delitos sexuales que han visto rebajadas sus penas gracias a la promulgación de esta ley y ya hay una persona circulando tranquilamente por las calles de Castilla-La Mancha, que podría estar con cualquiera de nosotros de nuestros familiares en estos momentos, teniendo dos condenas por delitos sexuales”:

Los populares se preguntan “qué ha hecho Emiliano García-Page para que esto no se produzca, porque conocía las consecuencias de esta ley, advertido por su propio consejera” y considera que “es tan corresponsable como Pedro Sánchez de estas rebajas de penas”.

“¿Por qué lo ha hecho Emiliano García-Page? Quiero pensar que por un mero cálculo electoral. porque si no tendría que pensar que al presidente de Castilla La Mancha las víctimas le dan igual; prefiero pensar que fue una actitud encaminada a mantener su puesto como secretario general del Partido Socialista y como candidato en Castilla La Mancha cuando desde el Gobierno de España le intentó mover la silla con algunos movimientos de ministros y ahora está intentando blanquear su actuación por esos mismos motivos cálculos electorales, ya que se percibe que el Partido Socialista ha entrado en un mar de nervios con actuaciones que les pueden llevar hacer a perder las próximas elecciones autonómicas y municipales”, opina Barambio.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha presentará el jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha para pedir una modificación de la ley “a la mayor brevedad posible” y solicitar la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA