La Corporación municipal, con el alcalde Darío Dolz a la cabeza, ha participado esta mañana en la función religiosa que ha acogido la Catedral en honor a San Julián, patrón de Cuenca, y oficiada por el obispo de la Diócesis, José María Yanguas, y con la participación de la Capilla de Música de la Catedral.
Un acto al que ha precedido el tradicional desfile del alcalde y concejales junto a los maceros desde los arcos del Ayuntamiento hasta el templo catedralicio acompañados por la Banda Municipal de Música. Recorrido que se ha hecho también, a la inversa, una vez finalizada la eucaristía.
La ermita de San Julián el Tranquilo ha sido también, en este día, punto neurálgico para los conquenses en el día de su patrón. Allí se han celebrado varias funciones religiosas y procesión, así como el tradicional reparto de panecillos. Asimismo, la parroquia de San Julián, en el barrio de Fuente del Oro, celebra esta tarde misa y procesión en honor a San Julián.






ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Ya se conocen las obras ganadoras de la exposición ‘Despiertas: mujeres, arte e identidad’ que recorrerá la provincia de Cuenca

- Una fuga de vapor obliga al desalojo preventivo de unos sesenta alumnos del IES Pedro Mercedes

- Estas son las ofertas de trabajo activas en el portal de empleo de Enciende Cuenca a fecha 5 de marzo

- La Diputación mantiene su colaboración con las cátedras, Justicia y Prisión y Reto Demográfico de la UCLM

- Unidad institucional en Cuenca para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

- Cruz Roja promueve 22 actividades en diez municipios en su campaña del Día de la Mujer


