Cultura

Abierta la convocatoria de ayudas del Consorcio Ciudad de Cuenca a actividades culturales y congresos

El Consorcio Ciudad de Cuenca ha publicado en su tablón de anuncios sus convocatorias de ayudas a la organización de actividades culturales y congresos, además de las subvenciones directas que otorga a la Junta de Cofradías, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca, el Espacio Torner, la Fundación Antonio Pérez y el Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

La convocatoria de subvenciones a culturales del Consorcio está dotada con 100.000 euros y pueden llegar a ser de hasta 15.000 euros por proyecto. Se aceptan actividades que se realicen en el Casco Antiguo relacionadas con las disciplinas de música, teatro, danza, artes plásticas, cinematografía, creación literaria, medios de comunicación, cultura tradicional y actividades de promoción cultural y turística. Las bases completas se pueden consultar aquí.

La línea de ayudas a jornadas, seminarios y otras cuestiones relacionadas con el turismo de congresos dispone de 70.000 euros, con un máximo de 10.000 euros por proyecto. A la hora de baremar las candidaturas se tendrá en cuenta si se trata de eventos internacionales, nacionales o regionales. Las bases están disponibles en este enlace.

En ambos casos pueden optar a estas ayudas asociaciones, empresas (promotores culturales) o
sociedades del sector del arte y la cultura, personas físicas, universidades u organismos públicos
de investigación y sociedades científicas legalmente constituidas.

Respecto a las ayudas directas, este año el Consorcio Ciudad de Cuenca concede 21.562 euros a la UIMP, 23.000 a la Junta de Cofradías, 115.000 para el Patronato de la SMR, 414.000 a la Fundación de Cultura, 153.000 a la Fundación Antonio Pérez y 57.000 a la Fundación Torner.