Cultura

Fundación Globalcaja y la RACAL colaboran en el programa ‘Los Martes, en la Academia’

La Fundación Globalcaja Cuenca y la Real Academia Conquense de Artes y Letras (RACAL) colaboran en el enriquecimiento de la vida cultural de la ciudad de Cuenca, a través del programa ‘Los martes, en la Academia’, un ciclo de interesantes conferencias, que mañana tendrá una nueva cita, en esta ocasión, con el catedrático de Ecología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Francisco Lloret, quien hablará sobre los bosques y la emergencia climática.

En fechas recientes, el presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, Carlos de la Sierra, firmó con el responsable de la RACAL, Miguel Jiménez Monteserín, el convenio que permite a la Fundación ser impulsora de este programa de conferencias que se iniciaron en octubre y que se prolongarán hasta marzo.

Dentro del programa previsto para las próximas semanas, con 11 conferencias por celebrar, hay ponencias de distintas disciplinas científicas. Así, se abordarán temas como el cambio climático; la desigualdad social; la figura del pintor Fernando Zóbel, clave para Cuenca; el magisterio en la España del siglo XIX; la historia cultural de la Semana Santa y distintos temas históricos, como Torquemada y la Inquisición o las hijas de Juana I de Castilla.

Estas conferencias, abiertas al público, se celebran en el Salón de Actos de la Real Academia, que tiene su sede en las antiguas Escuelas de San Antón (c/ San Lázaro, 2).

Desde la Fundación Globalcaja Cuenca se anima a la ciudadanía a participar en estas citas semanales con la cultura, que se plantean además como un foro de encuentro y de saber compartido.

La Real Academia Conquense de Artes y Letras, que nació como asociación en 1978 y se constituyó como Real Academia una década después, desarrolla una importante labor de divulgación de las manifestaciones culturales, con especial atención a las relacionadas con Cuenca y con Castilla-La Mancha, de ahí que cuenten con todo el apoyo de la Fundación Globalcaja Cuenca, cuyo presidente, Carlos de la Sierra, considera fundamental la labor de “custodia y difusión del conocimiento conquense” que vienen realizando.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA