Actualidad

Un total de 1.520 hogares de Cuenca cobran el Ingreso Mínimo Vital

Un total de 1.520 hogares cobran en Cuenca el Ingreso Mínimo Vital, según la estadística publicada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social hasta finales de diciembre.

La cifra total de beneficiarios de esta ayuda asciende a 4.617 personas, de los que 2.428 son hombres y 2.189 mujeres.

Por otro lado, hay 2.056 beneficiarios menores de edad y del total de prestaciones hay 800 que incluyen el complemento a la infancia.

El perfil predominante en esta provincia de los expedientes del Ingreso Mínimo Vital es el de hogares formados por un único adulto (348), seguido de aquellos compuestos por dos mayores y dos menores (297) y de los que cuentan con dos adultos y tres o más pequeños (211).

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) alcanza en Castilla-La Mancha a 20.536 hogares, en los que viven 61.938 personas. Esta prestación, que abona la Seguridad Social, está teniendo una especial incidencia en la reducción de la pobreza infantil en la región puesto que del total de beneficiarios un 44 % son menores (27.984), frente a los 33.954 adultos beneficiarios.

Con el inicio del año 2023 entra en vigor el incentivo al empleo, que refuerza el conjunto de políticas que componen el IMV y que se orienta a que el beneficiario que se incorpore al mercado de trabajo o aumente el número de horas de empleo, en el caso de que ya esté trabajando, vea garantizada que su renta disponible sea superior a la que habría tenido sin incentivo, con un incremento que se va atenuando a medida que los rendimientos del trabajo aumentan. El incentivo se calcula de oficio cuando se revisa el IMV, en el supuesto de que haya cambios en los ingresos del trabajo del perceptor.

Más detalles sobre el incentivo al empleo en este enlace.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA