Este lunes 2 de enero la Biblioteca Municipal de Aguirre presenta El viaje de Globo Rojo, de José Manuel Lara, un cuento inclusivo para niños desde los tres años, que se presentará en su Sala Infantil a modo de cuentacuentos por parte del autor a las 18,00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.
La tipografía utilizada para el texto está adaptada para ayudar a lectores con dislexia, además de que a través del código QR de la contraportada se puede acceder al material extra, esto es, un audiocuento, el videocuento narrado con lengua de signos, el cuento adaptado con pictogramas y material para actividades.
El libro cuenta cómo Globo Rojo era feliz atado de un cordel en la mano de un niño paseando por la feria, pero entonces se soltó y empezó a subir. Y subió tanto que voló por encima de las Casas Colgadas y los rascacielos de San Martín. Una deliciosa aventura con expresivas ilustraciones basadas en pinturas de cera.
José Manuel Lara Rodríguez es el autor e ilustrador de este álbum que ha sido publicado con una subvención del Consorcio de la Ciudad de Cuenca. Pedagogo en Aldeas Infantiles y docente en la UNED y en la UCLM, es un apasionado de los álbumes ilustrados y de los cuentacuentos.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Gobierno regional oferta 1.767 plazas en las 14 residencias universitarias de las cinco provincias de Castilla-La Mancha
- El Ayuntamiento de Cuenca festeja con el REBI Balonmano Cuenca su histórica temporada
- El balonmano de Cuenca y su afición hacen historia al coronarse como subcampeones de Asobal en Torrelavega
- La Junta activa el Meteocam en Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara por alerta de lluvias y tormentas
- La huella invisible de la silicosis