Actualidad

Aprobado el expediente para contratar el servicio de ayuda a domicilio de Cuenca

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el expediente de contratación de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, incluyendo los pliegos de cláusulas económico-administrativas y técnicas y la aprobación del gasto correspondiente de 1,15 millones de euros. Un trámite con el que se avanza en la nueva contratación de este servicio con unos nuevos pliegos, aumentando la cuantía y permitiendo con ello que mejoren las condiciones de las trabajadoras.

Un servicio cuyo objetivo es atender las situaciones de dependencia que dificultan que la persona pueda desenvolverse con autonomía en su domicilio y entorno, favoreciendo las condiciones necesarias que hagan posible la permanencia en su medio habitual de convivencia, según explica la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios.

El actual contrato lleva meses expirado y las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Cuenca han protagonizado varias concentraciones de protesta y se han planteado la posibilidad de hacer huelga, por lo que esperan que el nuevo expediente de contratación sirva para satisfacer sus reivindicaciones.

Otros asuntos

Este órgano ha dado el visto bueno también al convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Cuenca para ejecutar el proyecto de mejora de la accesibilidad en Las Cañadillas, concretamente la ejecución de un bulevar que mejorará la entrada del barrio, cuyo grueso de inversión la abonará la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Otro de los asuntos que ha salido adelante ha sido la aprobación del proyecto técnico de las obras para la rehabilitación del colector con manga continua en el callejón de la calle Mateo Miguel Ayllón con un presupuesto de ejecución de casi 40.000 euros.

Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación de la prestación del servicio de desarrollo e implantación de una nueva sede electrónica ‘responsive’ e integración de servicios con el objeto de modernizar, mejorar la accesibilidad y facilitar la utilización de los servicios digitales del Ayuntamiento por parte de la ciudadanía, mejorando la eficiencia administrativa e incrementando la participación. Un contrato que estará financiado con los Fondos Next Generation de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con una inversión de 66.000 euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA