Actualidad

Las trabajadoras de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Cuenca afirman que su situación ya es límite

Las representantes sindicales del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cuenca denuncian una “situación límite” respecto al servicio “que está dando lugar a que haya usuarios sin atender”.

Las trabajadoras relatan que la oficina de coordinación de la empresa prestataria del servicio, Aralia, cerrará hasta nuevo aviso por lo que les imposible “cubrir bajas, solicitar permisos o cambios” y que la situación hace que los usuarios del servicio “llamen a la empresa o a servicios sociales del Ayuntamiento sin obtener respuestas”.

En una nota de prensa, las trabajadoras recuerdan que llevan meses pidiendo una solución a su situación, en la que se acumula ya más de dos años y medio con el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa expirado y que está dando lugar a “condiciones pésimas de trabajo” ya que el convenio colectivo lleva 8 años caducado.

Por este motivo, las representantes de las trabajadoras de ayuda a domicilio vuelven a pedir al Ayuntamiento de Cuenca “poner de una vez solución a este problema que no nos afecta solamente a nosotras sino a los más de 200 usuarios en Cuenca que dependen de un servicio esencial para ellos”.

“Es una situación desesperada y es necesario que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto antes de que la situación se agrave todavía más”, insisten.

NEGOCIACIÓN CONVENIO COLECTIVO EN SITUACIÓN DE BLOQUEO
Respecto a la negociación del convenio colectivo con la patronal que se inició hace varias semanas, las representantes sindicales denuncian una situación de bloqueo. “En algunos aspectos se nos están ofreciendo incluso condiciones peores de las que tenemos”. Si el convenio colectivo no se desatasca, vamos a plantearnos medidas como la huelga ya que no es normal que llevemos años cobrando por debajo del Salario Mínimo”, avisan las trabajadoras de este servicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA