Empresas

Cuenca registra 152 matriculaciones en el mes de noviembre

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca señala que las matriculaciones de enero a noviembre mejoran a las del año pasado en estas fechas, pero por un estrecho margen, según indican los datos de FACONAUTO.

CONVECU lamenta que las matriculaciones de particulares todavía siguen por debajo del año pasado en estos meses y por lo tanto no termine de despegar un sector muy importante para la provincia.

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca establece que son las matriculaciones de empresas las que están propiciando que los números globales sean positivos.

Por todo ello, destacan que es importante seguir apoyando al sector con nuevos planes de renovación de parque móvil que propicien que los particulares renueven sus vehículos, así como revertir las subidas impositivas como en el impuesto de matriculaciones.

Datos

CONVECU lamenta que el sector de los concesionarios siga sin despegar en Cuenca si observamos los datos publicados por FACONAUTO, pues por ejemplo en el mes de noviembre de 2022 se registran 152 matriculaciones, una menos que el año pasado, siendo 105 las de particulares, bajando 11 unidades (-9,48%) y subiendo 10 las de empresas (+27,03%) hasta situarse en las 47.

En el global del año, de enero a noviembre, FACONAUTO suma 1.378 matriculaciones, 21 más que el pasado ejercicio en estas mismas fechas, suponiendo un aumento porcentual del 1,55%.

Estos números son positivos gracias a las matriculaciones de empresas que se sitúan en 428 en los once primeros meses de 2022, superando en 94 operaciones a las realizadas en este período de 2021, con un incremento porcentual del 28,06%.

Por el contrario, el mercado de particulares sigue estancando y cierra estos once meses de 2022 con 946 matriculaciones, 76 menos que en estas fechas del ejercicio anterior, suponiendo una bajada del -7,44%.

Además, FACONAUTO también informa de las matriculaciones de vehículos de alquiler sin conductor que han sido tres a lo largo de los primeros once meses de 2022 por ninguna el año pasado.

Tipos de vehículo

En cuanto al tipo de vehículo sigue siendo la gasolina el que más matriculaciones protagoniza entre los distintos motores, aunque sigue siendo destacable el crecimiento de los híbridos y eléctricos.

En concreto, las matriculaciones de vehículos de gasolina han sido 551 de enero a noviembre de 2022 siendo el 39.99% del total, aunque bajan en 67 con respecto a estos mismos meses del año pasado y porcentualmente la variación es del -10,84%.

El segundo tipo de motor por número de matriculaciones son los híbridos y eléctricos que ya son con 514 el 37,30% del total y crecen en 11 unidades y un 27,54% respecto a estos meses del año pasado.

Por último, los vehículos diésel suman 313 matriculaciones en los once primeros meses de 2022, un descenso de 23 unidades y un -6,85% sobre el año pasado, para ser el 22,71% del mercado.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA