Actualidad

Quintanar del Rey, última parada de las rutas senderistas saludables

. Quintanar del Rey acogió el pasado viernes la última jornada del programa ‘Rutas senderistas saludables’ de la Conserjería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la que participaron en torno a 250 personas de los municipios de Motilla del Palancar, El Peral, Casasimarro, Iniesta, Valhermoso de la Fuente, Ledaña, Minglanilla, Almodovar del Pinar, Villagarcía del Llano y de Quintanar del Rey, de donde procedían aproximadamente unas 90 personas.

La jornada estuvo inaugurada por el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, que recibió a los senderistas en el Auditorio Municipal Santa Lucía, donde se les ofreció un chocolate. Cebrián explicó que “dentro de este proyecto se han celebrado 7 rutas senderistas en la provincia de Cuenca y nos alegra haber participado en él, ya que el objetivo que se marca el Gobierno de García Page con estos programas de envejecimiento activo es fomentar la actividad física, al igual que con otros programas se potencia la actividad mental y la social”. El alcalde quiso agradecer a Protección Civil y Policía Local su labor en la coordinación del dispositivo de seguridad para el evento.

La ruta senderista Cañada de Abajo, por la que comenzaron a caminar pasadas las diez y media de la mañana, cuenta con 8,5km de recorrido y una dificultad media. A mitad del trazado se facilitó un punto de avituallamiento y, tras terminar la ruta, todas las personas asistentes disfrutaron de una comida y una sesión de baile.

La jornada fue clausurada por la Directora General de Mayores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alba Rodríguez Cabañero, que afirmó que “a estas rutas de la provincia de Cuenca han asistido unas 1.400 personas” y que el proyecto también se ha llevado a cabo en el resto de la región. Además también puso en valor “la importancia del envejecimiento activo, en el que el Gobierno regional invierte más de 6 millones de euros”.

A la jornada de clausura de las rutas senderistas saludables han asistido también el concejal Jesús García; la jefa de Mayores de la Delegación Provincial de Cuenca de Bienestar Social, Juani Martínez, la directora del Centro de Mayores de Quintanar del Rey, Grego Manzanares, y la directora del Centro de Mayores de Motilla del Palancar Inés Bermejo.