Cultura

Millares, Palazuelo y el arte como excusa para la reflexión

El tributo a Manolo Millares de la Fundación Antonio Pérez con motivo del cincuenta aniversario de su fallecimiento ha vivido este fin de semana un nuevo capítulo con la presentación del libro ‘cartas en torno a Manolo Millares, Pablo Palazuelo y otros. Una correspondencia (2018-2022) entre Alfonso de la Torre y Joan Gómez Alemany’ y una composición musical dedicada al artista.

Rodeados de obra del canario, ante la inquisidora mirada de los curas que creó para Ruedo Ibérico, los autores Alfonso de la Torre y Joan Gómez Alemany y el editor Josep  Luis Galiana presentaron este libro que recoge la correspondencia durante cuatro años del crítico de arte y del compositor; una publicación que va a contracorriente por apostar decididamente por un género en desuso como el epistolar y por ser, en palabras de López Alemany, un “elogio de la lentitud”  en los días de hegemonía de la velocidad.

El editor Galiana apunta que se trata de un “libro de reflexión” que utiliza a Millares y Palazuelo como base, pero en el que al final habla de muchas otras cosas y está plagado de reflexiones y debates en torno a las distintas disciplinas artísticas.

Fragmento del artículo sobre la presentación de la correspondencia entre Alfonso de la Torre y Joan Gómez Alemany disponible para suscriptores del Patreon del autor. Lo puedes leer completo, previa suscripción, en este enlace.

¿Quieres saber cómo suscribirte a los artículos de Patreon? Sigue las siguientes instrucciones y podrás acceder a más reportajes exclusivos sobre Cuenca, cultura y deporte.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA