El Ayuntamiento de Cuenca ha recibido un total de 160 solicitudes para las ayudas en forma de leña para calefacción destinadas a hogares con bajo nivel de ingresos y en riesgo de exclusión social como medida para paliar la subida de los precios de la energía y luchar así contra la pobreza energética.
Una cifra que supone duplicar la del año pasado, cuando se recibieron 74, y cuyo proceso “decidimos iniciar un mes antes, adelantándonos a las bajas temperaturas”, apunta la concejala de Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Asunción Moriana.
Una vez se determine el visto bueno de las solicitudes, que tal y como ha indicado la concejala “ya se están valorando y comprobándose los datos tanto del padrón como de los ingresos”, se comunicará la concesión de la ayuda a los beneficiarios, momento desde el cual podrán retirar la leña en las instalaciones de la Fábrica Municipal de Maderas, lo que será “en unos días”.
Cabe recordar que se trata de un reparto gratuito que realiza el Ayuntamiento de Cuenca que es, como máximo, de 1.000 kg de leña por unidad familiar en función de sus ingresos, teniendo en cuenta que es requisito imprescindible estar empadronado en la ciudad. El plazo para solicitar esta ayuda finalizó el 31 de octubre.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- José Mercé rinde tributo a Manuel Alejandro en el Monasterio de Uclés
- El hijo de Mari Carmen y sus Muñecos lamenta que llevan dos años esperando la escultura dedicada a su madre en Cuenca
- El volumen de trabajo de la Oficina de Extranjería de Cuenca ha crecido un 50% y los expedientes siguen acumulándose
- El conquense Juan José Pastor recibirá el 17 de junio el Premio de Investigación e Innovación en Arte y Humanidades
- Once hamburgueserías se citan en Cuenca para competir en The Burger Cup
- Las obras del parking de Casablanca se acercan a su ecuador y las del Paseo del Ferrocarril ronda el 30% de ejecución