El Retablo Mayor de la Capilla de los Apóstoles de la Catedral de Cuenca, del siglo XVI, va a ser restaurado por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de BBCC de Madrid bajo la dirección del profesor Luis Priego Priego y con sus alumnos de último curso, según informa la seo conquense a través de las redes sociales.
El alumnado de esta escuela ha procedido al desmontaje de una de las partes de este retablo de la Catedral para iniciar un proceso de restauración que cuenta con el apoyo económico de Iberdrola y que se extenderá durante tres cursos.


CONCIERTO DE ÁNGELA DE LA RIVA
Por otro lado, desde LA Catedral informan de que ya se pueden comprar las entradas para el concierto ‘Un canto a Cuenca’ de Ángela de la Riva. Esta soprano rendirá un homenaje a Cuenca en un concierto benéfico que tendrá lugar en la Catedral, donde se casó hace cinco años.
En este recital, programado para el próximo sábado 15 de octubre, se recaudarán fondos para la restauración del órgano procesional de la Catedral de Cuenca, que data de la segunda mitad del siglo XVIII y que fue construido por el maestro organista Julián de la Orden.
Las entradas se pueden comprar en este enlace.




- Mejoras en los recorridos y las zonas de observación del Complejo Lagunar de Manjavacas
- La fiesta de las preuvas de Mangana conlleva el corte del tráfico al Casco a partir de las 19 horas
- El Concierto de Navidad de la Joven Orquesta de Cuenca cierra el 2025 en el Auditorio José Luis Perales
- La Orden de Santiago y El Campo, protagonistas del número 14 de la colección Tierras de Cuenca
- San Juan Evangelista celebra sus cultos y renueva su Junta de Diputación
- Este martes entra en vigor la Orden que regula la oferta y adjudicación de permisos de caza en cotos sociales de C-LM












