Cultura

Comienza la restauración del Retablo Mayor de la Capilla de los Apóstoles de la Catedral de Cuenca

El Retablo Mayor de la Capilla de los Apóstoles de la Catedral de Cuenca, del siglo XVI, va a ser restaurado por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de BBCC de Madrid bajo la dirección del profesor Luis Priego Priego y con sus alumnos de último curso, según informa la seo conquense a través de las redes sociales.

El alumnado de esta escuela ha procedido al desmontaje de una de las partes de este retablo de la Catedral para iniciar un proceso de restauración que cuenta con el apoyo económico de Iberdrola y que se extenderá durante tres cursos.

CONCIERTO DE ÁNGELA DE LA RIVA

Por otro lado, desde LA Catedral informan de que ya se pueden comprar las entradas para el concierto ‘Un canto a Cuenca’ de Ángela de la Riva. Esta soprano rendirá un homenaje a Cuenca en un concierto benéfico que tendrá lugar en la Catedral, donde se casó hace cinco años.

En este recital, programado para el próximo sábado 15 de octubre, se recaudarán fondos para la restauración del órgano procesional de la Catedral de Cuenca,  que data de la segunda mitad del siglo XVIII y que fue construido por el maestro organista Julián de la Orden.

Las entradas se pueden comprar en este enlace.