Cultura

El arte abstracto de Cuenca llega a La Pedrera de Barcelona

Hasta enero de 2023, parte de la colección del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca se mostrará en diálogo con la de otros pintores clave de esta corriente en La Pedrera. Se trata de una muestra colectiva con más de 70 obras, que busca establecer un diálogo entre Tapiès, Saura o Canogar y Rothko, De Kooning, Pollock o Burri.

Los caminos de la abstracción, 1957-1978 es el nombre de la exposición expandida en la que el arte abstracto español inundará la ciudad de Barcelona con un programa multidisciplinar junto a otras instituciones.

Dentro de esta exposición expandida, la Fundació Suñol acogerá hasta el 14 de enero la exposición Memorias cruzadasLas colecciones como territorio de creación, una muestra conjunta de la colección de Fernando Zóbel y la de Josep Suñol Soler con la participación de siete artistas actuales.

La selección, que cuenta con setenta obras, incluye obras de artistas españoles con prestigio internacional, como Antonio Saura, Manolo Millares, Rafael Canogar, José Guerrero, Equipo 57 o Pablo Palazuelo, así como de los principales representantes del informalismo catalán, como Antoni Tàpies, Modest Cuixart, Joan Josep Tharrats, Josep Guinovart o Albert Ràfols-Casamada, entre otros. En su presentación en La Pedrera, la muestra se complementa con un diálogo con algunos de los principales artífices internacionales a través de la obra de artistas como Jackson Pollock, Lee Krasner, Willem de Kooning, Helen Frankenthaler, Jean Dubuffet, Hans Hartung , Alberto Burri, Alexander Calder, Ad Reinhardt, Esteban Vicente o Mark Rothko.

Esta muestra en La Pedrera forma parte de la gira nacional e internacional que están haciendo algunas de las obras del Museo de Arte Abstracto Español desde el pasado mes de mayo para facilitar las obras de climatización del espacio museístico de las Casas Colgadas de Cuenca.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA