Actualidad

Preocupación del comisario de Cuenca por el incremento de los casos de malos tratos

Este 4 de octubre ha sido el primer día de los Ángeles Custodios para José Luis Serrano, comisario de la Policía Nacional de Cuenca, desde que llegó a Cuenca en marzo. Confiesa que todo lo que ha visto hasta ahora de esta ciudad le ha encantado. “Al principio tenía la impresión de que había demasiadas fiestas, algo a lo que no estaba acostumbrado, pero es una ciudad muy agradable, bastante acogedora y, desde el punto de vista de la seguridad, tiene índices de delincuencia por debajo de la media nacional y de Castilla-La Mancha”.

El objetivo que se marca es intentar que Cuenca siga en esta línea y reducir algunas modalidades delictivas que están en auge últimamente a nivel  nacional. En ese sentido, muestra su preocupación por el incremento de los malos tratos y los casos de violencia de género. “Esta modalidad es un poco trampa, porque la efectividad de las fuerzas de seguridad es prácticamente del 100%, ya que ante cada situación que se produce hay un detenido; pero es preocupante por la cantidad de casos que se están dando”. Por su parte, afirma que la Policía Nacional de Cuenca se pone a disposición de lo que puedan ayudar para colaborar en la prevención de este tipo de actos.

Preguntado si hay que preocuparse en Cuenca por un posible auge de las bandas latinas, que es una preocupación nacional que se está extendiendo y de la que hubo recientemente un pequeño conato en esta tierra, “no parece que haya asentamiento todavía, pero es un problema que hay que seguir muy de cerca porque es fácilmente extendible, sobre todo en jóvenes que están en contacto con las redes básicas, que están en Madrid y en las gradces capitales.

Ya en su discurso de los Ángeles Custodios, Serrano ha incidido en el repunte de algunos delitos como los que se cometen contra el patrimonio, las estafas online, los hurtos y  una “praxis crónica” en los malos tratos y los fenómenos vinculados al fenómeno Viogen, el protocolo de actuación contra la violencia contra la mujer. Sin embargo, el comisario provincial refrendó en la iglesia de la Merced su compromiso de intentar que esta siga siendo una de las ciudades más seguras de España.

CRÓNICA Y GALERÍA DE FOTOS EN ESTE ENLACE

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA