Empresas

Nueva fecha para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional

La Confederación de Empresarios de Cuenca informa a sus empresas del lugar, fecha y hora de realización de las fechas del Certificado de Aptitud Profesional.

En este caso se trata de la quinta prueba que tendrá lugar el próximo 1 de octubre en el IES Universidad Laboral de Toledo según ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 2 de septiembre tras la resolución del 25 de agosto.

Con esa información, el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca ha preparado una circular en la que se señalan estas fechas para hacer estas pruebas que resultan de gran utilidad para empresas y trabajadores del sector del transporte con el fin de seguir adelante con su actividad.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha querido así indicar esta convocatoria y ponerla a disposición de los asociados a las distintas organizaciones sectoriales del transporte como la Asociación Provincial de Transportes de Mercancías por Carretera (ACUTRANS), la Asociación Provincial de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca (ACUTRAVI) y la Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca (ACUTAX).

Convocatoria

En cuanto al CAP de Mercancías, el examen global tendrá lugar el 1 de octubre a partir de las 10 horas en el IES Universidad Laboral de Toledo, siendo idéntica la convocatoria para el examen parcial.

En cuanto al Certificado de Aptitud Profesional para los profesionales del transporte de viajeros también tendrá lugar a las 10 horas en el IES Universidad Laboral tanto para el examen global como en el examen parcial.

Los aspirantes que quieran realizar los ejercicios correspondientes deben ir provistos de un Documento Nacional de identidad y otro documento acreditativo de la personalidad que puede ser requerido por el tribunal o sus representantes en cualquier momento de la realización de las pruebas.

Asimismo, los aspirantes deberán ir provistos de un bolígrafo azul y negro con el fin de responder a las preguntas que se les planteen.