San Mateo

Merecidos reconocimientos mateos

Tras dos años de ausencia, la festividad de San Mateo ha regresado a las calles de la ciudad de Cuenca y con ella los merecidos reconocimientos mateos a personas fundamentales para la fiesta.

Sobre las 16:30 comenzaba el pregón, en el que en primera instancia se dio a conocer a las peñas vencedoras de los trofeos de San Mateo, siendo la peña “Maromeros” la vencedora del primer puesto.

La Asociación de Peñas Mateas ha entregado, por su parte, reconocimientos a la Banda Municipal de Música de Cuenca por su 125 aniversario, que se celebró en 2020 pero por la pandemia no se pudo celebrar; y al cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero. El presidente de las Peñas Mateas, Javier Benayas, ha hecho entrega de los mismos junto al primer edil.

Por otra parte había una muchedumbre que coreaba y cantaba con una gran efusividad y pasión, que son características de dichos festejos, siendo el principal síntoma de ese reencuentro de los conquenses con su fiesta tradicional, así como de aquellos visitantes provenientes de otras provincias, que quieren aprovechar la ocasión para disfrutar de dichos festejos.

PUEDES LEER LA CRÓNICA DEL PREGÓN EN ESTE ENLACE

CRÓNICA Y GALERÍA DEL DESFILE EN ESTE ENLACE