San Mateo

San Mateo regresa por la puerta grande

Retorno jubiloso de las fiestas de San Mateo en una mañana de sábado calurosa en la que la ciudad, tres años después, volvió a teñirse al paso de la marea multicolor de las peñas participantes en el desfile inaugural.

Gran participación en el pasacalles pero también mucho desequilibrio entre el volumen de unas peñas y otras. Algunos grupos eran prácticamente familiares, con pequeños y mayores compartiendo el divertido paseo desde la Plaza de España a la Plaza Mayor, mientras que había algunas con cientos de peñistas, la mayoría jóvenes que demostraron que había muchas ganas de San Mateo después de tres años de ausencia por culpa del coronavirus.

Precisamente en el desfile se colaron algunas referencias a la pandemia en forma de disfraces. Es este pasacalles muy carnavalesco que sorprendió a los espectadores con trajes de Power Rangers, de monumentos conquenses, de ruleta de la fortuna…. Las peñas más tradicionales optaban principalmente por las referencias taurinas en la decoración de sus vehículos.

El desfile de San Mateo transcurrió sin incidentes al ritmo de la música seleccionada por los DJs de las peñas y los cánticos mateos clásicos. Muchas fotos durante el trayecto hasta la Plaza Mayor, donde una parte d la multitud se dispersó hacia sus respectivas ubicaciones, mientras que la otra se quedó para ver la batalla de charangas frente a la Catedral. San Mateo ya está en marcha.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA