La campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico y que se ha llevado a cabo del 8 al 14 del presente mes de agosto, se ha saldado en la provincia de Cuenca con 3.325 conductores controlados, con el resultado de 15 positivos en alcohol y 2 en droga. La campaña la ha llevado a cabo en las carreteras conquenses el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca.
En los resultados de las pruebas de alcoholemia hay que resaltar que se realizaron 3.323 controles a conductores, de ellos a 100 conductores de camiones, con el resultado de dos positivos. También se controló a 19 noveles y a 35 conductores de motocicletas, con el resultado en ambos casos de la ausencia de positivos.
Por lo que se refiere al control de drogas, se realizaron 2 pruebas (una por control y otra por infracción) con el resultado de 2 positivos, encontrándose cannabis, anfetamina y cocaína.
- La Diputación de Cuenca organiza el 9, 10 y 11 de julio un taller de escritura creativa para estrechar lazos entre generaciones
- La compraventa de viviendas de Cuenca registra hasta mayo las mejores cifras del último lustro
- Una campaña estudia las fases tardoantiguas y altomedievales del Monasterio Servitano de Cañaveruelas
- Más de 70 empresas participan en el Afterwork de AJE Cuenca en La Palapa
- El Raff San Pedro celebra la llegada del verano con nueva carta y un menú Acervo