Actualidad

Nayara Resorts propone en Cuenca un glamping con habitaciones a partir de 600 euros

Fredy Orbando, representante de Nayara Resorts, cadena de Costa Rica que llega a Cuenca de la mano del parque ecológico Toro Verde, desvela algunos detalles de cómo será el hotel que abrirán en las proximidades del parque ecológico.

La propuesta se enmarca en lo que se conoce como gampling, que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles. El arquitecto de Nayara se ha desplazado hasta Cuenca para ver los detalles específicos de un alojamiento “totalmente ecológico y que trabaja con los proveedores aledaños”, subraya Orbando.

El representante de la cadena, que ha visitado Tondos junto a la delegación de Toro Verde y las autoridades conquenses, apunta que al cliente de Nayara “le gusta la naturaleza y el buen servicio” y por esto está dispuesto a pagar unas tarifas que irán de 600 euros en adelante. Las instalaciones de este “hotel boutique” estarán a cierta distancia del parque ecológico, para que el ruido de las atracciones no sea una molestia.

El hotel contará con unos cuatro empleados por habitación y tendrá unas 60, así que su plantilla tendrá rondará los 240 trabajadores “lo que también genera mucha riqueza”. Orbando destaca que el grupo se esfuerza en la capacitación continua del personal para que pueda ir ascendiendo con el largo del tiempo, “así que puedes empezar como jardinero y terminar como gerente.

Por último, el gampling de Nayara contará con un restaurante propio, pero también ofrecerá a sus clientes experiencias turísticas, como visitas para dar a conocer la producción de queso y vino de la zona.

Para terminar, el empresario hotelero, confiesa que se siente “como en casa” desde la primera vez que ha pisado Cuenca,. “Nos han ayudado en todo para avanzar en nuestro proyecto”, resalta.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA